La Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental del Santísimo Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato, María Santísima de los Dolores y San Antonio de Padua, establecida canónicamente en la Parroquia de San Antonio de Padua, celebra a partir del miércoles 12 de junio a las 20.30 horas, Triduo de Gloria en honor a San Antonio de Padua.

La predicación del Triduo estará a cargo de la Fraternidad Franciscana del Santuario de Nuestra Señora de Loreto.

Durante los días de culto se retoma la Velá en la plaza de las Acacias, donde se tendrán diferentes actividades. Un escenario con actuaciones y un ambigú para compartir bebidas y tapas populares, recabando fondos para la actividad de la Hermandad.

El Sábado 15 a las 19.00 horas tendrá lugar Santa Misa y a continuación la tradicional Procesión de Gloria con el Santo por las calles de nuestro barrio.

El itinerario vuelve a recuperar un recorrido de antaño que pretende ser especial por el XXV Aniversario Fundacional.

La procesión de Gloria, visita la vecina Parroquia del Inmaculado Corazón de María, que junto al Convento de las Hermanas de la Cruz y el paso por la calle Torrescárcelas, son puntos álgidos del recorrido.

El itinerario será el siguiente:

Salida (20.00 h.), Abedul, Higuera, Limonero, Plaza del Platanero, Álamo, Ébano, Plaza de las Acacias, Abedul, Pino, Torregorda, Torre del Mar, Torres Quevedo (22.00 h.), Torresbermejas, Torres Naharro, Plaza Corazón de María (23.00 h.), Torrenueva, Torrevieja, Torresbermejas, Torrecuadrada, Torres del Río (00.00 h.), Torregrosa, Torrescárcelas, Torre del Valle, Torreblascopedro, Torremegía, Torregorda, Torremocha (01.00 h.), Torre del Burgo, Plaza Salvador Valverde, Chopo, Plaza Ciclamor, Cedro, Plaza de las Acacias, Abedul y Entrada (02.00 h.).

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical La Sentencia, de Jerez de la Frontera.

Fotografía: Hermandad de Torreblanca