El próximo domingo 28 de abril, se producirá la presentación del cartel del 75 aniversario de la Bendición y llegada a la Parroquia de San Andrés de la Virgen de Araceli, tras la Santa Misa de las 13 horas.

El cartel lo ha realizado Juan Francisco Martínez Camora y el logotipo conmemorativo lo ha diseñado Francisco Javier Casero Domínguez.

Un grupo de lucentinos residentes en Sevilla fundaron en 1944 esta Hermandad, en honor de la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz. El escultor Castillo Lastrucci quedó comisionado para hacer una copia de la imagen original, con el rasgo emotivo de que después no quiso cobrar nada por su trabajo, en recuerdo de su madre, que llevaba el nombre de Araceli. El mismo escultor habría de restaurar posteriormente esta copia suya al quedar afectada por un incendio fortuito en su altar de cultos. Aunque en algunas ocasiones especiales ha procesionado por las calles de Sevilla, esto no forma parte de la tónica habitual. Tiene cultos mensuales y celebra triduo y función principal en el mes de Mayo. (Reseña histórica del blog de la hermandad).

Fotografía: RADIO CAMAS