• Hermandad Sacramental del Santo Cristo Varón de Dolores y Nuestra Señora del Sol. (Dos pasos). Parroquia de San Diego de Alcalá.

El primero de los pasos es alegórico donde el Santo Cristo Varón de Dolores, obra de José Manuel Bonilla Cornejo del año 2002, representa a Jesús abrazado a la cruz después de la crucifixión.

Bajo palio va Nuestra Señora del Sol, San Juan y María Magdalena, todas son obras de José Manuel Bonilla Cornejo.

Nazarenos: 350

Música: En la Cruz de Guía va la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza (Proyecto Fratérnitas). Tras el Cristo va la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol y al palio la acompaña la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.

El itinerario es el siguiente:

Salida (12.45 h.), Plaza del Aljarafe, Virgen del Sol (13.00 h.), Villegas y Marmolejo (13.30 h.), Fernández de Rivera, Avda. San Francisco Javier (14.00 h.), Camilo José Cela (14.30 h.), Torero Manolo Vázquez, Campamento (15.00 h.), San Bernardo, Eduardo Dato, Puente de San Bernardo (15.30 h.), Demetrio de los Ríos, Puerta de la Carne, Santa María la Blanca, San José, Muñoz y Pabón (16.00 h.), Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario (16.30 h.), Villegas, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Entrecarceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez (17.00 h.), O’donnell, CARRERA OFICIAL (17.15 h.), Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo (19.00 h.), Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez (19.30 h.), San Fernando (20.00 h.), Glorieta Don Juan de Austria (20.30 h.), Carlos V (21.00 h.), Enramadilla (21.30 h.), Ramón y Cajal (22.00 h.), Virgen del Sol, Plaza del Aljarafe, Entrada (22.30 h.)

Fotografía: RADIO CAMAS
  • Hermandad Servita de Ntra. Sra. de los Dolores, Stmo. Cristo de la Providencia y María Stma. de la Soledad. (Dos pasos). Capilla de Ntra. Sra. de los Dolores.

En el primero de los pasos va el Santísimo Cristo de la Providencia y Nuestra Señora de los Dolores, ambos son obra de José Montes de Oca del año 1730. El paso representa a Jesús muerto en brazos de la Virgen una vez descendido de la cruz.

Bajo palio va María Santísima de la Soledad, obra de Antonio Dubé de Luque del año 1968.

Nazarenos: 450

Música: En la Cruz de Guía lleva música de capilla. Tras el paso de Cristo va la Banda de Música Nuestra Señora del Aguila de Alcalá de Guadaira y al palio la acompaña la Banda de Música Municipal de Coria del Río.

El itinerario es el siguiente:

Salida (15.30 h.), Siete Dolores de Ntra. Sra., Plaza de San Marcos, Bustos Tavera (16.00 h.), Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz (16.30 h.), Alcázares, Plaza de la Encarnación (lado este) (17.00 h.), Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (17.30 h.), CARRERA OFICIAL (17.40 h.), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina (19.30 h.), Placentines, Francos (20.00 h.), Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa (20.30 h.), Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos (21.00 h.), Doña María Coronel, Bustos Tavera (21.30 h.), Plaza de San Marcos (22.00 h.), Vergara, Plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Ntra. Sra., Entrada (22.15 h.)

Fotografía: RADIO CAMAS
  • Hermandad Sacramental del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Stmo. Cristo de la Cinco Llagas, María Santísima de la Concepción y Ntra. Señora de la Esperanza. (Tres pasos). Basílica de María Auxiliadora.

El primero de los pasos es un misterio alegórico de la Santísima Trinidad. Dios Padre es una obra anónima del siglo XVII, Dios Hijo es obra de Emilio Pizarro del año 1913 y el Espíritu Santo es obra de Juan Mayorga del año 1995.

El segundo de los pasos es un misterio donde va el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, obra de Luis Alvarez Duarte del año 2002. El misterio representa el momento de Jesús crucificado antes del descendimiento de la cruz.

Bajo palio va Nuestra Señora de la Esperanza, obra de Juan de Astorga del año 1820.

Nazarenos: 1100

Música: En la Cruz de Guía va la Banda de Cornetas y Tambores Columna y Azotes (Las Cigarreras juvenil). Tras el primer paso va la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras). Tras el segundo paso va la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas (La Esperanza de Triana) y al palio la acompaña la Banda de Música Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

El itinerario es el siguiente:

Salida (15.10 h.), María Auxiliadora (15.30 h.), Mateos, Valle, Puerta del Osario (16.00 h.), Jáuregui, Plaza del Padre Jerónimo de Córdoba(16.30 h.), Plaza de Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca (17.00 h.), Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila (17.30 h.), Javier Lasso de la Vega (18.00 h.), Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (18.15 h.), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina (20.00 h.), Placentines, Francos, Cuesta del Rosario (20.30 h.), Plaza de la Pescadería, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros (21.00 h.), Boteros, Plaza de San Idelfonso, Zamudio (21.30 h.), Plaza de San Leandro, Francisco Carrión Mejías (22.00 h.), Juan de Mesa (22.30 h.), Plaza de Ponce de León, Escuelas Pías, Gallos (23.00 h.), Verónica, Cristo de las Cinco Llagas, Sol (23.30 h.), Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora (00.00 h.), Entrada (00.15 h.)

Fotografía: RADIO CAMAS
  • Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo, Triunfo de la Santa Cruz y María Stma. de Villaviciosa. (Tres pasos). Convento de San Gregorio (PP. Mercedarios).

El primero de los pasos es alegórico donde representa el Triunfo de la Santa Cruz (popularmente llamada «la canina»), obra anónima del siglo XVII.

En el segundo de los pasos va la imagen del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo dentro de la urna, obra atribuída a Juan de Mesa del siglo XVII.

El tercero de los pasos es un misterio que representa el momento del Duelo donde va María Santísima de Villaviciosa, obra de Antonio Cardoso de Quirós del año 1691.

Nazarenos: 120. Lleva representaciones de las distintas hermandades de penitencia que han salido en Semana Santa.

Música: El primero de los pasos va acompañado por música de capilla. Tras la Urna del Santo Entierro va el coro Agrupación Cultural Portuense y la Banda de Música Municipal de Sevilla. Tras el paso del Duelo la acompaña la Banda de Música Militar.

El itinerario es el siguiente:

Salida (19.00 h.), Alfonso XII, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (19.15 h.), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Hernando Colón (21.00 h.), Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán (21.30 h.), Velázquez, O’Donnell, Campana (22.00 h.), Plaza del Duque de la Victoria, Alfonso XII, Entrada (22.30 h.)

Fotografía: RADIO CAMAS
  • Hermandad Sacramental de María Santísima en su Soledad. (Un paso). Parroquia de San Lorenzo.

En el único paso va María Santísima en su Soledad, obra anónima del siglo XVI. Representa el momento de la Virgen en el Monte Calvario al pie de la cruz.

Nazarenos: 1200

No lleva música.

El itinerario es el siguiente:

Salida (19.00 h.), Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder (19.30 h.), San Miguel, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (19.55 h.), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes (21.30 h.), Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros (22.00 h.), Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega (22.30 h.), Aponte, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Gavidia (lado izquierdo) (23.00 h.), Cardenal Spínola, Plaza de San Lorenzo, Entrada (23.15 h.)

Fotografía: RADIO CAMAS