• LA QUINTA ANGUSTIA

Desde las 09.30 hasta las 20.45 horas, permanecerán en Solemne Besapiés la imagen del Santísimo Cristo del Descendimiento, y al mismo tiempo, estará en Solemne Besamanos la imagen de María Santísima de la Quinta Angustia.

Al finalizar el acto, se procederá al rezo del Santo Rosario y posterior traslado del Santísimo Cristo del Descendimiento a su paso procesional.

Fotografía: RADIO CAMAS
  • LAS PENAS DE SAN VICENTE

Desde las 10.30 hasta las 14 horas y desde las 18 a 20 horas, estará expuesta en Solemne Besamanos María Santísima de los Dolores.

Posteriormente a las 20.30 horas, se celebrará Solemne Función con celebración de la Eucaristía presidida por el Rvdo. P. D. Carlos Coloma Ruiz, párroco de San Vicente Mártir.

Durante el Ofertorio de la Función, todos los hermanos harán pública defensa y profesión de fe católica.

Fotografía: RADIO CAMAS
  • LA SAGRADA MORTAJA

Solemne Besapiés a Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz y al finalizar el acto, traslado de la imagen al paso procesional.

Fotografía: RADIO CAMAS
  • NUESTRO PADRE JESUS DE LA SALUD

En la Parroquia de San Pedro y promovido por la Hermandad Sacramental, estará expuesto en Solemne Besapiés Nuestro Padre Jesús de la Salud desde las 10.30 hasta las 13 horas en horario de mañana y de 18.30 a 20 horas en horario de tarde.

  • NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES (VIRGEN DEL CAMINO)

Desde la Parroquia de San Nicolás estará expuesta en Solemne Besamanos Nuestra Señora de los Dolores, más conocida como Virgen del Camino desde las 10 hasta las 13 horas en horario de mañana y de 17 a 19 horas en horario de tarde.

  • SANTO CRISTO DEL MANDATO

En la Parroquia de Santa María la Blanca, entrando a la derecha hay una capilla donde se sitúan el Santo Cristo del Mandato y Nuestra Señora del Pópulo. Cofradía extinguida hace mucho tiempo y que en varias ocasiones ha habido intentos de volver a recuperar. De hecho, tuve la fortuna de pertenecer a esa junta de gobierno que allá por los años 90 y de la mano del malogrado periodista Agustín Hepburn, se intentó reorganizar.

Esta cofradía fue muy importante llegando a tener hasta tres pasos: El Lavatorio de los apóstoles, donde representaba un paso muy similar al actual de la Sagrada Cena, pero en el gesto del lavatorio de pies que hizo Nuestro Señor con sus discípulos, el segundo de los pasos era un crucificado, el Santo Cristo del Mandato, obra de pasta policromada realizada en 1599 por Diego García de Santa Ana y Nuestra Señora del Pópulo bajo palio. Salía en la jornada del Jueves Santo.

Una vez restaurada la Sagrada Imagen del Santo Cristo del Mandato, se expondrá en Solemne Besapies en horario de 10 a 13 horas por la mañana y de 18 a 21 horas por la tarde.

No os lo perdáis ya que es la primera vez en muchos años que ocurre tal circunstancia.