El próximo viernes 12 de abril, Viernes de Dolores, saldrá desde la Parroquia de San Luis y San Fernando, situada en la calle Juan Carvallo, el Santísimo Cristo de la Paz, obra de Juan Manuel Miñarro López, del año 1985, junto a Nuestra Señora de la Misericordia, obra de Luis Alvarez Duarte, del año 2000 por las calles de la feligresía a las 18 horas.

Este es el primer año que realiza su primera salida procesional como Agrupación Parroquial. Nació sobre 1995 en la Parroquia de San Luis y San Fernando con la creación del Grupo de religiosidad popular y liturgia. Desde entonces ha ido creciendo tanto en número como en presencia dentro de la parroquia, hasta que en 2006 se crea la Junta Rectora para dirigir el grupo parroquial. Desde el 22 de mayo de 2018 se convirtió en Agrupación Parroquial.

El paso de cristo es de madera barnizado en caoba realizado por Leovigildo González, iluminado por cuatro candelabros de plata. El paso fué adquirido a la Hermandad del Perdón, de Alcalá de Guadaira. Lleva 34 costaleros y lo comanda Salvador Perales Leiva.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de los Angeles.

Entre los estrenos de este año está el escudo corporativo com la medalla de la Agrupación, además de varios enseres prestados por distintas hermandades.

El itinerario será el siguiente: Salida (18:00 h.), Juan Carvallo, Puerto de Envalira, Puerto de la Mora, Tarragona, Dr. Serrano Pérez, Beatriz de Ahumada, San Juan de la Cruz, Carlos García Oviedo, Paulo Orosio, Puerto de los Alazores, Puerto de Oró, Puerto de Velate, Puerto de las Palomas, Los Gavilanes, Puerto del Escudo, Puerto del Suspiro, Puerto de la Molina, Puerto de Lumbreras, Cristo de la Paz, Los Gavilanes, Coimbra, Lisboa, Francisco Carrera Iglesias, Calatayud, Tarragona, Puerto de la Mora, Puerto de Envalira, Juan Carvallo, Entrada (00:00 h.)

Fotografía: Agrupación Paz y Misericordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =