Relacionamos a continuación las Funciones Principales que tendrán éste domingo 31 y por orden cronológico.

  • 09.30 horas: NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA DE TRIANA

A esa hora se celebrará la Función Principal de Instituto, ocupando la sagrada cátedra el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. Al ofertorio, se realizará Pública Protestación de Fe Católica y Voto.

Acompañará musicalmente la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras”.

Posteriormente, a las 14 horas y en el Restaurante Abades Triana, en la calle Betis nº 69, se celebrará la Comida de Hermandad.

Fotografía: RADIO CAMAS
  • 10.00 horas: VIRGEN DEL SILENCIO (TORREBLANCA)

La Asociación de Fieles de San Francisco Javier y María Santísima del Silencio celebrará Función Principal, en la capilla de San Francisco Javier, en la calle Virgen del Silencio nº 6

  • 11.00 horas: NUESTRO PADRE JESUS CAUTIVO EN SU SOLEDAD (EL JUNCAL)

La Real Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Cautivo en Su Soledad, Nuestra Señora del Juncal y María Santísima de la Esperanza, Reina de los Mártires, establecida en la Parroquia de Nuestra Señora del Juncal, celebrará Función Solemne, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Juan José Linares Mota, Director Espiritual de la Hermandad y párroco de Nuestra Señora del Juncal

Fotografía: RADIO CAMAS
  • 11.00 horas: SANTISIMO CRISTO DE LA SALUD (SAN BERNARDO)

Se celebrará Función en honor al Santísimo Cristo de la Salud, estando la predicación a cargo del Rvdo. P. D. Manuel Jesús Moreno Rodríguez, adscrito a la Parroquia de la Magdalena.

Al mismo tiempo y a través del canal de youtube de la Hermandad o a través del perfil de facebook se podrá seguir la retransmisión de dicha función.

https://www.youtube.com/watch?v=0W6wdtnNaCg

https://www.facebook.com/hermandaddesanbernardo/

Fotografía: RADIO CAMAS
  • 11.30 horas: NUESTRO PADRE JESUS DE LA SALUD

El domingo 31 de Marzo, se celebrará la Función Principal de Instituto con Misa de Comunión General y Protestación de Fe que oficiará el Rvdo. P. D. Francisco Ruíz Millán, director del Colegio Salesiano de la Santísima Trinidad de Sevilla y Rector del Santuario.

El Señor va ataviado con túnica bordada en oro sobre terciopelo morado recreando la de Ojeda desaparecida en la guerra, realizada por el taller de Caro y donada por un grupo de hermanos en 2017. El cíngulo de oro fino de la rosa de pasión realizado a semejanza del primitivo realizado por cordonería Alba y donado por el mismo grupo de hermanos, sus potencias de oro obra de Seco y su alfiler de brillantes regalado por un hermano con motivo del estreno de la túnica.

El bosque de velas va este año sobre candeleros de madera dorada.Las flores son calas vino tinto, flor de cera y flor de arroz.

Fotografía: RADIO CAMAS
  • 12.00 horas: MARIA SANTISIMA DE LA ESPERANZA MACARENA

A esa hora se celebrará la Solemne Función que presidirá el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Al finalizar la Solemne Función se celebrará el almuerzo de hermandad en el Hotel Meliá Sevilla

La Virgen de la Esperanza luce el manto conocido como “Esperanza Nuestra”, con bordados procedentes del techo del palio de Juan Manuel Rodríguez Ojeda de 1907-08 y del realizado por Victoria Caro en 1942, adaptados sobre terciopelo verde en 1962 por el taller de Guillermo Carrasquilla Perea. La saya morada de la Virgen es un diseño de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, bordada por Eloísa Rivera en 1880, y pasada por José Ramon Paleteiro en 2005.

Fotografía: RADIO CAMAS
  • 12.00 horas: SAGRADA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR

También a la misma hora que la Función de la Macarena, muy cerca de allí, en Santa Marina, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, que estará presidida por el Rvdo. P. D. Fernando I. García Alvarez de Rementería, párroco de San Julián y Santa Marina y director espiritual de la hermandad.

En el transcurso de la Función se puede obtener Indulgencia Plenaria con motivo del Año Jubilar Lasaliano.

Al finalizar la dicha Función, tendrá lugar la tradicional comida de hermandad en el Hotel Eurostars Sevilla Boutique, en la calle Abades nº 41-43.

Fotografía: RADIO CAMAS
  • 12.30 horas: NUESTRO PADRE JESUS DE LA HUMILDAD

La Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Humildad de la barriada de Sevilla Este, celebra Función Principal ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Adrián Sanabria Mejido, párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de los Angeles y Santa Angela de la Cruz.

  • 13.00 horas: SANTISIMO CRISTO DE PASION Y MUERTE

Esta hermandad celebrará Función Solemne con Santa Misa de comunión general, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Borja Nuñez Delgado, párroco de Nuestra Señora del Buen Aire y director espiritual de la hermandad.

Al finalizar la Función Principal, la imagen del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte estará expuesto en devoto besapies.

Fotografía: RADIO CAMAS