Las diferentes corporaciones ya preparan su próxima estación de penitencia de cara a esta Semana Santa. Es el caso de la Hermandad de Pino Montano que ha anunciado, a través de su boletín, las novedades que presentarán en este año 2019.

La restauración del Señor de Nazaret

Uno de los principales estrenos radica en la restauración realizada por el Señor de Nazaret el pasado mes de noviembre.

La imagen tenía una serie de fisuras superficiales en la zona pectoral, por lo que la restauración se ha centrado en algunas partes de la imagen. Además ha sido sometida a una revisión pormenorizada y detallada del estado actual, cuya intervención ha sido realizada por su propio imaginero, Fernando Castejón, y contó con el asesoramiento del restaurador José Joaquín Fijo.

Una nueva cruz parroquial con ciriales, entre otros estrenos

Por otra parte, en este año 2019, la corporación del Viernes de Dolores contará con una nueva cruz parroquial y ciriales, ya bendecidos por su propio párroco y director espiritual, Indalecio Humanes. Además también presentarán en este año dos nuevos incensarios y nueva bandera corporativa acompañada de cuatro varas.

También se restaurarán todos los ciriales que posee la entidad. Según argumentan, el objetivo es “mejorar el patrimonio de nuestra hermandad y unificar su estilo artístico“.

Un nuevo tocado para la Virgen del Amor

De igual modo, en este año 2019, un grupo de hermanos costaleros del paso de palio de la Virgen del Amor donará un nuevo tocado para la dolorosa.

Está realizado en punto de aguja y datado del siglo XIX. La consecución de este proyecto se ha podido realizar gracias a la colaboración de su vestidor, José Antonio Grande de León, y la aportación económica de la corporación de la mirad de su valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =