2019 será un año donde Sevilla albergará hasta tres salidas extraordinarias. Una de ellas será la segunda coronación de carácter pontificio por parte de una imagen de la capital hispalense, como es la Virgen de los Ángeles de los Negritos.

Las otras dos se producen con motivo de dos aniversarios: los 50 años de la fundación de la Hermandad de la Sed, con la imagen de su crucificado; y la otra tiene como protagonista a la Virgen de la Encarnación de San Benito, que fue coronada canónicamente en 1994.

La coronación pontificia de la Virgen de los Ángeles de los Negritos

La Virgen de los Ángeles de la Hermandad de los Negritos será coronada, con rango pontificio, el próximo sábado 18 de mayo en la catedral de Sevilla. Un día antes tendrá lugar el traslado a la catedral desde la parroquia de San Roque. La imagen será trasladada a la sede de la corporación del Domingo de Ramos el lunes 13 del mismo mes en rosario vespertino.

El mismo día 18 de mayo será la procesión triunfal de vuelta a la catedral. Tras su salida visitará el monumento de la Inmaculada en la plaza del Triunfo, donde se realizará un acto conmemorativo. Desde allí visitará el consistorio hispalense, donde será recibida por el alcalde de la ciudad.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de los Ángeles en la cruz de guía, y tras el paso, al igual que en el recorrido de ida, la Asociación Filarmónica de las Nieves de Olivares.

El 50.º aniversario fundacional de la Sed

Se celebra en este 2019 los 50 años de la fundación de la Hermandad de la Sed. Por este motivo, el próximo 28 de septiembre, el crucificado procesionará por las calles del barrio de Nervión, con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz.

En las próximas fechas darán a conocer más detalles en torno a esta procesión extraordinaria, y que recordará estampas pretéritas de cuando salía en sus inicios el Viernes de Dolores

De igual modo, a lo largo de este 2019 celebrarán una serie de actos y cultos extraordinarios por esta efeméride, entre ellos un besapiés y besamanos conjunto de sus titulares, entre otros. Se está además procediendo a la restauración del paso de su crucificado y se estrenará una marcha conmemorativa de David Hurtado, titulada ‘La Sed de Nervión’.

El 25.º aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Encarnación de San Benito

Con motivo del 25.º aniversario de su coronación canónica, la Virgen de la Encarnación de la Hermandad de San Benito realizará una salida extraordinaria hacia la catedral hispalense, donde se celebrará un pontifical el sábado 14 de diciembre

La imagen será trasladada un día antes, el viernes a partir de las 17.00 horas y regresará de nuevo a su sede el domingo 15 del mismo mes, a las 12.00 horas. Al igual que ocurre cada Martes Santo, la Banda de Música de la Puebla del Río pondrá los sones tras la dolorosa.

En las vísperas de las salidas extraordinarias y el pontifical, en concreto el 5 diciembre la Banda de Música de la Puebla del Río realizará un concierto, donde se estrenará la marcha ’25 aniversario Encarnación‘, obra de Abel Moreno. También en el mismo mes será la presentación del boletín de las cofradías, que tendrá como protagonista la coronación de la Virgen de la Encarnación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =