La Hermandad de la Resurrección ha anunciado un nuevo estreno para el próximo Domingo de Resurrección, la realización de una nueva parihuela para el palio del paso de Nuestra Señora de la Aurora que también se estrenará en la estación de penitencia de la próxima Semana Santa.

La pieza será realizada en el taller de carpintería religiosa de Juan García Casas, situado en la localidad cordobesa de La Rambla, donde también se ejecutó hace algunos años la actual parihuela del paso de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

La parihuela se hará en madera de pino de Flandes y tendrá unas dimensiones de 220 centímetros de ancho, 350 centímetros de largo y 160 centímetros de alto. Además, mantendrá las actuales siete trabajaderas y presentará un acabado con tratamiento anti xilófagos.

Su estreno coincidirá con el de los nuevos bordados en oro de las caídas y techo de palio para la Santísima Virgen que se están ejecutando en el taller de José Ramón Paleteiro, según diseño de Antonio Joaquín Dubé de Luque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =