Concierto "Miradas del Dulce Nombre"

El próximo 16 de Febrero, La Oliva de Salteras participara en el Concierto benéfico, que bajo el título “Miradas del Dulce Nombre” recogerá varias piezas dedicadas a la Hermandad del Dulce Nombre.

En el mismo participará también la formación musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras).

Las dos formaciones musicales, que acompañan cada Martes Santo a los pasos de Jesús antes Anás y María Santísima del Dulce Nombre, tocarán por primera vez juntas en un concierto que contará con importantes sorpresas.

La primera de ellas será el estreno de dos marchas, una de cada banda, que pasarán a engrosar la lista de composiciones dedicadas a la cofradía. «Frente a Dios» es el nombre de la composición para cornetas y tambores que ha compuesto Francisco Javier Torres Simón para Nuestro Padre Jesús ante Anás.

El segundo de los estrenos correrá a cargo de la banda de La Oliva de Salteras. La formación que dirige Amadora Mercado interpretará por primera vez la marcha «Rosa de San Lorenzo«, de José Peña Rubio.

En el concierto se interpretarán varias marchas por parte de ambas bandas, como «María Santísima del Dulce Nombre» (Luis Lerate) y «El Dulce Nombre» (Manuel López Farfán) por parte de La Oliva de Salteras y «Dulce Nombre de María» (Diego A. Moreno) e «Y Dijo Anás…» (Pedro M. Pacheco) por parte de Las Cigarreras.

Otra sección del concierto será donde la banda de La Oliva interprete el «Concierto andaluz para corneta y trompeta» (primer movimiento) con Vicente Moreno, músico de las Cigarreras, como solista. Y donde la Banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras, interprete el «Concierto de Aranjuez» (Joaquín Rodrigo), con Fernando Sariego, músico de la Oliva, como solista.

La segunda parte del concierto comenzará con la «Romanza» de Salvador Bacarisse, que ha sido reinstrumentada para esta ocasión por Pedro M. Pacheco y que será interpretada conjuntamente por ambas formaciones con el acompañamiento a la guitarra de Fernando Larios.

Dentro de la interpretaciones conjuntas también estarán las cuatro marchas de Cristóbal López Gándara dedicadas al Juicio del Señor: «Ante Anás, el Hijo de Dios»; «Silencio, ante Herodes, el Hijo de Dios»; «Ante Caifás, el Hijo de Dios» y «Ante Pilatos, el Hijo de Dios«. Dichas composiciones han sido reinstrumentadas para el concierto por el propio autor. 

Como marcha de palio, se interpretará de forma conjunta «Madre, tu Dulce Nombre» (Antonio David Rodríguez) que ha sido reinstrumentada por Carlos Guillén González, director de la Banda Municipal de San Fernando.

El acto tendrá lugar en el Auditorio de FIBES y los beneficios obtenidos en este certamen serán destinados íntegramente a la Bolsa de Caridad de la Hermandad.

El acto será presentado por José Antonio Rodríguez y Francisco Javier Padilla, con proyecciones multimedias simultáneas.

Para más información:

Venta de entradas: https://www.fibestickets.es o en taquilla FIBES en horario ( de lunes a viernes de de 10 a 13 y de lunes a jueves de 15 a 17 horas). También en  La Teatral C/ Velazquez, 12

Fotografía: Hermandad del Dulce Nombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *