Las Penas de San Vicente. Continúa el Solemne Quinario

La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, establecida canónicamente en la Parroquia de San Vicente Mártir de Sevilla, viene consagrando en honor de su muy Excelso y Amantísimo Titular Nuestro Padre Jesús de las Penas, Solemne Quinario dando comienzo a las 20:30 horas con el siguiente orden de culto:

Ejercicio propio del Quinario, Liturgia de la Palabra, Homilía, Celebración Eucarística y Comunión, estando el panegírico a cargo del Rvdo. D. Francisco de Borja Medina Gil-Delgado, Pbro., Rector de la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

El último día del Quinario y como culminación solemne del mismo, tras la comunión tendrá lugar, Adoración, Pange Lingua, Solemne Procesión Claustral con Su Divina Majestad bajo palio por las naves del Templo, Tantum Ergo, Bendición, Reserva y preces, y a continuación se dedicará Salve Solemne en honor de María Santísima de los Dolores.

El domingo 19 de enero a las 12:00 horas esta Hermandad y Cofradía de Nazarenos celebrará FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO con solemne celebración Eucarística, siendo presidida por Monseñor Atiliano Rodríguez Martínez, Obispo de Sigüenza-Guadalajara.

Al ofertorio de la Santa Misa, los hermanos harán pública y Solemne Profesión de Fe.

Al término de la Función Principal de Instituto se dedicará Salve Solemne en honor a María Santísima de los Dolores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *