Hoy, María Santísima en su Soledad de Pilas será retirada del culto

Según un comunicado oficial de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima en su Soledad, Dulce Nombre de Jesús y Beata Rafaela Ybarra, explica que su Titular, María Santísima en su Soledad, permanecerá retirada al culto a partir de hoy lunes día 13 de enero para la realización de un detallado estudio de diagnóstico en las instalaciones del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) de Sevilla, con miras a conocer el estado de conservación de la Sagrada Imagen.

    Dicho estudio permitirá obtener información detallada acerca de los posibles daños estructurales y de policromía que la Santísima Virgen pueda presentar, información necesaria a la hora de estudiar una posible restauración.

     La duración de este proceso abarcará un periodo aproximado de dos semanas, por lo que se estima que la Santísima Virgen regrese a su Capilla, en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, a finales del mes en curso.

     Los resultados obtenidos en dicho estudio, en el que Nuestra Señora de la Soledad no sufrirá intervención alguna, así como las decisiones que el Cabildo de Sres. Oficiales tome con respecto a ellos, serán informados a los hermanos en un Cabildo General, procediendo en el mismo, en el caso de que fuera necesario, a la toma de decisiones sobre este delicado asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *